sábado, 5 de diciembre de 2009

"MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS" DE HUNTER S. THOMPSON (1971)

Este libro es de esos que me compré por pura curiosidad y bueno, no es que me haya emocionado especialmente...

Todo hay que reconocerlo, el "reportaje - viaje - novela" de Thompson está muuuuy bien escrito. Pero el contenido no me ha gustado nada de nada...

"¿Cuántas veces se presenta una oportunidad así? Joder a los cabrones hasta el fondo del bazo. Los elefantes viejos van tambaleándose hasta las colinas a morir; los norteamericanos viejos salen a la autopista y se lanza en busca de la muerte en coches inmensos.
Pero nuestro viaje era diferente. Era una afirmación clásica de todo lo justo y verdadero y decente del carácter nacional. Era un tosco y físico saludo a las fantásticas posibilidades de vida que hay en este país: pero sólo para los que son valientes de veras. Y a nosotros nos sobraba valor"

(En el aeropuerto, pero ¡he estado en Las Vegas! ¡Y gané 5 $ en esas máquinas! XD)


Al menos el libro me ha servido para descubrir que Hunter S. Thompson fue el creador del periodismo gonzo.

"¿Por qué molestarse en leer los periódicos si lo que ofrecen es esto? Tenía razón Agnew. Los de la prensa son una pandilla de maricas crueles. El periodismo no es ni una profesión ni un oficio. Es un cajón de sastre para meticones e inadaptados... acceso falso al lado posterior de la vida, un agujero sucio y meado desechado por el supervisor del editorial, pero justo lo bastante profundo para que un borracho se acurruque allí desde la acera, y se masturbe como un chimpancé en la jaula de un zoo"

0 comentarios: